En Sefoods conoemos el aceite de oliva ecológico, y tenemos presente los beneficios que aporta, cuáles son y porqué es considerado uno de los mejores aceite de oliva. Para conocer todo lo que mencionamos, en primer lugar, queremos mostraros cuales son los beneficios del aceite de oliva y las múltiples recetas culinaria existentes en la que el ingrediente principal es el aceite de oliva ecológico, por sus enormes beneficios.

Comprar aceite de oliva on-line

Los seres humanos tenemos un organismo que funciona como una máquina sincronizada, que necesita de grasas, carbohidratos, proteínas, aminoácidos y algunos tipos de azúcares, pero nada en exceso; es por ello, que sólo podemos consumir una cucharada de aceite de oliva al día, lo mismo ocurre con la ingesta de azúcar, máximo 3 cucharadas (pequeñas) al día, de lo contrario tendrán el colesterol por las nubes.

Queremos resaltar la calidad del aceite extremadura y por qué el auge del aceite gourmet en la sociedad española e internacional, cada vez más.

¿Qué diferencia al aceite de oliva ecológico del resto?

Para que se puedan poner a tono con el tema, es necesario que conozcan sobre el sello de DOP que incorpora un aceite de calidad, que incorporan algunos productos gourmet hechos en España, como son la producción de Denominación de Origen Protegida (D.O.P), Especialidad Tradicional Garantizada (E. T. G.) e Indicación Geográfica Protegida (I. G. P.), en castellano sencillo se prefiere a proceso de producción certificado, modo antiguo y ecológico, así como terrenos libre de químicos y pesticidas.

El aceite de oliva ecológico hecho en España lleva cada uno de estos procesos, una recolección limpia a finales de otoño, seguido de la extracción en frío entre una temperatura de 25 °C a 30°C aproximadamente.

Cuando el aceite extraído sale de la almazara, es centrifugado para separar el zumo del aceite, luego viene el almacenado en bodegas con calefacción controlada entre 15 a 18 °C, de preferencia oscura, pues la luminosidad dañando el extracto, y para terminar es embasado. Estamos en presencia de un aceite de oliva ecológico listo para la venta, este proceso es diferente y el aceite calentado demás, no sirve para el consumo, solo para prender lámparas de aceite.

Diferencia de virgen y extra-virgen

Diferencias entre aceite de oliva virgen y virgen-extra

Esta es otra duda que le come la cabeza a muchos, ¿virgen o virgen extra?, ¿cuál elegir?. Si de salud se trata y de calidad, decantarsae por el aceite virgen extra, es un acierto. Pero ¿Cual es la diferencia? Según la legislación de la Unión Europea, una aceite virgen extra, se define como un aceite de máxima calidad extraído exclusivamente de las aceitunas de la mejor calidad y grado de acidez mas óptimo , y el aceite virgen es aquel que cumple el mismo proceso del aceite extra virgen, pero contiene 2 ° de acidez.

También encontramos el aceite de oliva sin título, así solito; es como un tipo de aceite genérico o corriente, su diferencia recae en el refinado. Si quieres conocer más acerca de las diferencias del aceite de oliva y los beneficios que aporta, tenemos un post preparado sobre EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SUS BENEFICIOS.

¿Por qué es importante comprar aceite de oliva ecológico?

En España es un país tradicional que continúa continúa generando un sello de calidad en la producción de sus productos tales como el aceite, el vino, el jamón etc, supervisando y cuidando los procesos. Comprar aceite de oliva extranjero puede ser un error, pues su producción no desarrolla los mismos estándares de calidad que proporciona el mercado nacional español, el cual está garantizado y protegido por la legislación española.

Muchos aceites son mezclados con otros aceites para competir en el mercado, haciendo una competencia desigual, pues a la industria solo le importa los números, recuperar la inversión y no la calidad del producto, poniendo en riesgo la salud de sus consumidores que creen estar llevando "una alimentación sana" y no consumiendo formulaciones enzimaticas artificiales.

Venta de aceite de oliva online

Ahora comprar aceite ecológico y directo del productor no será un problema, en la tienda online Sefoods hacemos posible que el aceite gourmet llegue a su mesa, pues nos preocupamos porque usted obtenga el mejor aceite de oliva o la clasificación I oliva manzanilla, la cual es un tipo de aceituna muy apreciada por la población en general por sus beneficios al cuerpo. Para que entiendas un poco más sobre esta clasificación te invitamos a visitar nuestro post TIPOS DE ACEITE DE OLIVA que existen en España y conoce las diferencias particulares de cada uno.

El aceite de oliva ecológico online se puede obtener a través de nuestra tienda virtual de productos gourmets que sólo se dedica a comercializar productos gourmet, podrás observar el aceite de oliva ecológico precio, además de gran variedad de productos con sello de calidad y ganadores de muchos premios, así como reconocimientos por su excelencia, tanto en sabor, textura y procesos de acabado o refinación en este caso.

Desde Sefoods sólo recomendamos lo mejor, es por esta razón que encontrará en nuestro top de productos, en la sección de aceites y vinagre, aceite de oliva virgen extra de producción nacional con sello de calidad 100% español, elaborado con aceitunas manzanilla cacereña, 100% hojiblanca, de aceituna verde, monovarietal, variedades de aceituna picudo, hojiblanca y picual. Además ponemos a su disposición diferente plataformas de pago seguras y envío seguro.

Haz recetas con aceite de oliva, con este maravilloso libro de cocina.

Cónoce qué cocinar y cómo cocinarlo con este maravilloso libro de 100 recetas sencillas, para disfrutar de nuevos platos y postres, descúbrelo.

Libro de cocina

 

 


Puedes compartirlo en tus redes:

Compartir en Twitter Compartir en Facebook