La elección del vino a tomar durante una cena o reunión siempre es un tema a discutir, hay que pensar en varias situaciones, como la etiqueta, el lugar o simplemente el gusto de los comensales. Sin embargo, el maridaje del vino y plato principal siempre nos obligará a comprar el vino correcto, independientemente de las circunstancias. Una jugosa ternera siempre será el acompañante eterno de un delicioso vino tinto. En este post, le vamos a dar una guía rápida por los vinos más vendidos en SeFood.

Nuestros mejores vinos tintos, rosados y blancos

Vinos tintos

Los vinos tintos de nuestra tienda están certificados por D.O, proveniente de Ribera del Guadiana, Ribera del Duero y la Rioja, también vinos de otras Bodegas con la Calidad Extremadura, como Bodegas Habla, Bodegas Attis, Bodega Antier Wines y otros tintos de crianza, usando uvas ecológicas. En nuestro catálogo tenemos los tintos más renombrados en su clasificación de Merlot, Syrah y Cabernet-Sauvignon.

Los vinos tintos procedentes de la Ribera del Duero, que han mostrado buen ritmo de venta debido a su calidad, sin dejar de mencionar su relación con el precio son: 'Convento San Francisco' de la Crianza 2009 de 3 Litros, Vino Tinto 'Sánchez Carrascal' de la Crianza 2005 y Tomas Postigo de la Crianza 2013.

La vejez del vino tinto 'Convento San Francisco' y 'Sánchez Carrascal' suman puntos a su favor, pero también esta 'Tomas Postigo' con sus vinos tintos jóvenes que puede ser una elección acertada, muchas personas siempre se inclinan por la primera opción debido a ese factor, pero nunca esta demás probar un vino joven, puede sorprenderte.

Los tintos procedentes de Ribera del Guadiana son un poco más jóvenes, en líneas generales, cosechados en el 2012, pero con calidad de Extremadura, no obstante un vino tinto que se ha movido en nuestro inventario es el 'CarabalCavea T', de crianza de año 2009. Se muestra en las listas como uno de los favoritos.

De los tintos procedentes de la Rioja tenemos el 'Vino Remelluri' de la Reserva 2009 con 75cl, ha captado la atención de nuestros usuarios y fue seleccionado por TheWineAdvocate, es un clásico.

Entre vinos tintos jóvenes, ha nacido como revelación por nuestros usuarios, por ser agradable y su relación precio/calidad, dando de qué hablar, notándose como la novedad: el vino tinto proveniente de Bodegas Habla con su tinto 'Habla del Silencio' de la cosecha 2014, tienes pocas opiniones bajas y rinde sus frutos en nuestros inventarios; algo inesperado para nosotros debido a que es un vino de crianza joven y la edad es un factor de peso.

Otro tinto que es prácticamente un clásico en la mesa y nuestros usuarios no paran de comprar, es 'El Lagar De Aldeasoña', es de la añada del 2006 y obtuvo 92 puntos del WineSpectator, 92 puntos del WineEnthusiast y 90 puntos de Guía Peñín, buenos números si nos preguntan. Ahora vamos a mudarnos de los tintos a los rosados.

Rosados

Todos sabemos que la atención siempre esta puesta sobre los tintos, pero los vinos rosados tienen su encanto. En esta ocasión, Arzuaga Rosae de la añada 2014 se ha puesto en el ojo del huracán, como un vino fresco y vivo, muchos lo compararon como una golosina en la boca. Los entusiastas lo denominaron como un vino rosado que se deja tomar fresquito con un buen final, es diferente y frutal en la boca. Fueron las reseñas más destacadas y, que según nuestra apreciación, es la descripción más semejante a este tipo de vino.

De la cosecha 2015, tenemos el vino rosado 'Habla Rita' de las Bodegas Habla, fue descrito como un caramelo de vino rosa, no se queda atrás. Está vendiéndose en otras latitudes del mundo, Estados Unidos y Europa le dieron su aprobación, nuestros usuarios le tienen confianza.

Blancos

En este tópico la competencia está reñida, la gente no se define o mejor dicho, no se decide. Nuestros catálogo muestra un comportamiento aceptable de venta entre el Vino Blanco 'Verdejo Sánchez Carrascal' de la añeja 2014 y Vino Blanco 'El Perro Verde' de la añeja 2014, ambos amparados bajo la certificación D.O.

La carrera por posicionarse como el mejor vino de la región es árdua y, en este caso, los vinos blancos, rosados o tintos no son indiferentes a la hora de buscar la aprobación de su público. En España estamos acostumbrados a la gran calidad de los vinos que se producen en Extremadura, y podemos entender a nuestros usuarios, es difícil comprar solo una marca o ser fiel a cierta bodega.

Sin embargo, existen otros dos vinos blancos que le siguen los pasos al 'Sánchez Carrascal' y el 'Perro Verde'; que también han conseguido posicionarse muy bien en el mercado español, su calidad tiene a la competencia temblando, pues es un excelente producto vinícola con certificación D.O. Estamos hablando de las Bodegas Habla y Antier, quienes presentaron 'Habla de ti' vino blanco de la añeja 2015 y 'Antier Blanco' de la añeja 2013.

'Habla de ti' es un 100% Sauvignonblanc que tiene toques afrutados de mango, espárrago y hojas de tomate. Estamos en presencia de un vino blanco agradable y fresco con larga persistencia. Por otro lado, esta 'Antier Blanco' quien brinda un sabor y aroma cítrico. Ambos vinos blanco maridan muy bien con carnes blancas, dan un perfecto toque en la mesa.

De la añada 2014, se coló en nuestra lista de mejores vinos blanco, 'Alunado Chardonnay' que se diferencia de los cuatros primeros vinos por destacar aromas afrutados y cacao fino, en boca es cremoso, afrutado parecido a las piñas tropicales y se siente la presencia de vainilla y toffee.

¿Te gustó nuestra reseña de vinos de SeFood? Comenta en nuestras redes sociales cuáles son tus vinos favoritos, cuéntanos cuales has probado y si coinciden con tus gustos. La cata de vinos puede estar condicionada por la percepción y otras experiencias de nuestros usuarios, sin embargo deseamos saber si te gustan los vinos que hemos recomendado en este post, esperamos que sea una guía para tus futuras fiestas, reuniones o un regalo para una persona especial. Realiza tus pedidos y obtén tus productos de calidad gourmet en la puerta de tu casa.


Puedes compartirlo en tus redes:

Compartir en Twitter Compartir en Facebook